El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 sentó en el banquillo de los acusados a Daniel Herrera, quien podría llegar a recibir cadena perpetua por el asesinato de su pareja en octubre de 2015.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 comenzó a juzgar este lunes a Daniel Herrera (52) por el femicidio de Claudia Sposetti, la mujer que apareció degollada en un auto a medio quemar en octubre de 2015 en la Ruta 11.
Herrera está imputado por “homicidio calificado” y podría llegar a recibir cadena perpetua. La fiscal que investigó el caso, y que participará en el debate, es Andrea Gómez mientras que el Tribunal estará representado por los jueces Gustavo Fissore, Jorge Peralta y Alfredo Deleonardis.
La fiscal Gómez, en sus palabras de apertura del juicio, destacó que el asesinato de Sposetti “fue uno de los tres femicidios que se dieron durante el 30º Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata”. Ya que, a la muerte de Claudia se les sumaron los femicidios de Sandra Costantopulos y Rosario Salinas.
La familia de Claudia Sposetti estará representada por la abogada Lidia Rosana Pepe, quien adhirió al planteo de la Fiscalía en cuanto a la figura legal de femicidio.
Por su parte, imputado Herrera contará con la defensa oficial a cargo de Laura Solari y Carla Auad, quienes adelantaron que cuestionarán la autoría del hecho y, subsidiariamente, la calificación y la figura legal de femicidio.
Claudia Sposetti (48) había sido vista por última vez la mañana del jueves 8 de octubre de 2015, cuando salió en su auto Chevrolet Prisma camino al trabajo, en la Gruta de Lourdes. El sábado 10 de octubre al mediodía su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo, que estaba a medio quemar, estacionado a metros de la Ruta 11 y la calle 515, entre unos arbustos de la zona de Acantilados. A Claudia la habían degollado y la principal hipótesis es que se trató de su pareja, Daniel Herrera, quien fue detenido al día siguiente. Allegados a la víctima aseguraron que la relación estaba signada por los celos y la violencia del hombre y que ella estaba a punto de dejarlo.